Refrigeracion
Una instalación de refrigeración ideal funciona para mantener todos los componentes de un sistema a su temperatura óptima, y debe ser diseñada para complementar la configuración de hardware específica en dicho sistema. Una cuidada planificación de la refrigeración del PC no solo constituye una buena práctica.
Los coolers son la forma clásica e indispensable de refrigeración para las CPUs. Sin ellos, el sobrecalentamiento de los componentes haría imposible un buen funcionamiento de nuestro PC. No obstante, han de mantenerse limpios y sin objeto que los obstruya, ya que puede provocar un sobrecalentamiento en el pc.
Refrigeración por ventilador
Se compone de un ventilador y un disipador de calor. Si el cooler elegido posee una base de aluminio, su calidad será mayor, ya que el aluminio tiene una alta conductividad térmica. Gracias a esta propiedad ofrece grandes ventajas al ser usado como disipador de calor
Disipa de forma muy eficaz el calor ya que está hecho de cobre en su totalidad e incluye un ventilador de 135mm. Según lo que necesitemos de refrigeración, el ventilador ajusta automáticamente su velocidad de giro. Posee además un ventilador muy silencioso con leds de color azul. Por último, contiene la pasta térmica Zalman STG2M que potencia el traslado de calor desde la CPU a la base del disipador
Refrigeración liquida
La ventaja de este tipo de refrigeración frente al resto de coolers reside en que el sistema es más eficiente, porque la conductividad térmica del agua es mayor, es decir, el agua transmite el fío más rápido que el aire. Normalmente suele llevar una bomba y bloque de agua, que permiten que circule el agua, unida a un radiador que hace de disipador. Puede contar o no con un depósito de agua que previene la formación de burbujas y un ventilador.
En este caso os proponemos el Zalman Reserator 3 Max. Es el primer disipador del mundo que para la refrigeración emplea nano-fluidos, nano-partículas mezcladas con fluidos. Contienen unas propiedades muy eficaces de disipación del calor, siendo más rápida que los mismos fluidos por separado, disipa hasta 400W de calor. Además, se ahorra también en el líquido de la refrigeración. Por otro lado, un ventilador de 120mm con led azul, dispersa el aire caliente del radiador.



Comentarios
Publicar un comentario